Yoga Flex es un método de entrenamiento de flexibilidad y movilidad que se practica en la esterilla y ayuda especialmente a las personas con rigidez en la espalda, las caderas y los isquiotibiales. Las clases gozan de gran aceptación en todo el mundo porque permiten ganar flexibilidad en muy poco tiempo. Estos son los tres pilares que trabajaremos:
Fideo mojado. Los músculos se estiran más cuando están completamente relajados. Por ello, para entrenar la flexibilidad, debes intentar relajarte lo máximo posible en las posturas.
Respiración 4:8. Inhala por la nariz en cuatro tiempos y exhala por la boca en ocho tiempos. Esta práctica de respiración inhibe el reflejo de estiramiento, estimula la respuesta del sistema nervioso parasimpático y alivia la tensión muscular.
Iguala o supera tu marca. El factor clave para ganar flexibilidad es el tiempo de permanencia en tensión pasiva (es decir, el tiempo que mantienes las posturas de estiramiento profundo). Por lo general, las posturas se mantienen de 2 a 5 minutos.
Iguala o supera tu marca. El factor clave para ganar flexibilidad es el tiempo de permanencia en tensión pasiva (es decir, el tiempo que mantienes las posturas de estiramiento profundo).
El nivel está adaptado a todas las edades y no requiere de experiencia previa en el Yoga.