1. OBJETO DE LA NORMATIVA

El reglamento tiene por objeto regular las condiciones de uso de las instalaciones del Centro, los servicios y actividades ofrecidos por el mismo, todo ello en los términos y condiciones previstas en este documento.

 

  1. CLASES

Las clases regulares, salvo excepciones, serán hasta finales de junio. En el mes de julio se celebrarán los Talleres de Verano para Adultos, y el Campamento de Arte para niños y niñas.

 

  1. CANCELACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CLASES

Si no se va a seguir asistiendo a las clases de forma definitiva o por un tiempo, se avisará con mínimo 15 días de antelación.

No se impartirá clase si acuden a la misma menos de dos personas salvo excepciones (ensayos extra, etc.). Si un grupo, de forma definitiva, se reduce en alumnado hasta 3, el mismo se verá cancelado o las alumnas derivadas a otros grupos

Como norma general, no se impartirán clases en fiesta estatal, autonómica y local. Los meses con 5 clases compensan a los de 3. Las clases perdidas por ser día festivo no se pueden recuperar. El resto sí, hasta un máximo de cuatro clases al mes.

El centro cierra los días 24, 26 y 31 de diciembre, 2 y 5 de enero en Navidad, y miércoles, jueves y viernes de Semana Santa. Estas clases se recuperarán en el horario que a cada alumno le convenga.

 

  1. APTITUD FÍSICA

El/la alumno/a garantiza que su estado de salud es el adecuado para participar en ejercicios activos o pasivos y que estos no serán perjudiciales para su salud, seguridad, confort y condición física.

El/la alumno/a no podrá realizar ejercicio mientras se encuentre incapacitado o tomando alguna medicación aprobada por su médico. El Centro no aceptará responsabilidad alguna derivada de estas situaciones. Es responsabilidad de las mujeres embarazadas consultar a su médico sobre las actividades y/o servicios del Centro que no deberán ser usados durante el embarazado. El Centro no aceptará responsabilidad alguna derivada de estas situaciones.

 

  1. USO DE LAS INSTALACIONES DEL CENTRO
  • PUNTUALIDAD

Por respeto hacia los profesores y los/as compañeros/as, así como para un funcionamiento óptimo de la clase y del cuerpo, se ruega puntualidad. El calentamiento y acondicionamiento físico es de suma importancia para un correcto desarrollo de las capacidades corporales, así como para prevenir lesiones. Salvo excepciones, no se permitirá la entrada a la clase pasados 10 minutos del inicio de esta.

  • HIGIENE

Se ruega a los usuarios del centro acudir aseados y con una correcta higiene para el buen funcionamiento de las clases.

  • NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y VESTUARIO

El/la alumno/a deberá tener un comportamiento tranquilo y correcto en las instalaciones del Centro, con el fin de no molestar y/o impedir el libre y normal disfrute de estas por los demás alumnos. En particular, el socio no deberá usar lenguaje ofensivo, agresivo o abusivo, ni molestar o incomodar a otros alumnos y/o empleados del Centro. El incumplimiento de esta norma podrá ser considerado como una falta muy grave, y acarrear, a criterio de la Dirección del Centro, la expulsión del alumno.

Está prohibido el uso de calzado de calle en las salas.

En muchas de las clases del centro se realizan actividades en el suelo con y sin colchoneta y es necesario mantener una higiene correcta.

El/la alumno/a y los empleados del Centro deberán tratarse correctamente y mostrarse respeto mutuo en todo momento.

No se permite fumar en ningún área del Centro.

 

  1. PAGOS

Los pagos periódicos correspondientes a suscripciones en actividades y/o servicios impartidos regularmente deberán realizarse íntegramente antes del día 7 de cada mes. De no ser así, habrá un recargo de tres euros en la cuota de esa mensualidad.

Salvo excepciones, los pagos son mensuales, por clases sueltas o en bono. No se permite abonar los pagos por quincenas. Los bonos tendrán una caducidad de 6 meses desde la fecha de su compra y son transferibles.

Aquellas actividades celebradas en el centro de manera puntual (taller, intensivo, máster-class, etc.) deberán ser reservadas con carácter general, lo cual, implicará el pago de una reserva que ascenderá al 50% del precio total estipulado para la actividad. El resto se pagará una vez finalizada la actividad.

 

  1. MENORES DE 12 AÑOS

El Centro dispone de actividades infantiles, a las cuales podrán acceder alumnos menores de 12 años.

El padre/madre o tutor legal será responsable de la asistencia y recogida del alumno de aquellas actividades en las que participe en el Centro. Siempre dentro del horario previsto, y cumpliendo con las condiciones de higiene y vestuario recogidas en el propio reglamento. Para ello, tiene permitido el acceso al vestuario, si así lo necesitara.